domingo, agosto 01, 2010

XIII

13. XIII. Trece.

Este número para muchos es de buena o mala suerte. En Tarot, este número tiene un Arcano tremendo: la Muerte. Es un tránsito de un punto a otro, una Transformación similar al del gusano cuando se convierte en mariposa.

Este augurio resulta conveniente de tener siempre en mente. Cuando la resistencia al cambio comienza a abarcar todas nuestras fuerzas, el cansancio sólo nos empuja de la peor manera al mismo; dolor, rabia, ira. En cambio, dejarse abrazar por él nos sublima, nos transforma de una manera en la cual podmeos digerir este cambio de forma tranquila. Supongo que de ahí se derive esta asociación con el Arcano de la Muerte: te resistes y será dolorosa y lenta, si la recibes será un paso más de la Vida. De un estado al otro, de una vida a la otra.

Y a través del tiempo, el cambio sigue estando ahí, unas veces caótico, otras veces armonioso. He sentido en mí mismo el cambio, sobre todo en los últimos dos meses, y lo he podido ver a mi alrededor en todo aspecto. Lo siento en el aire, como si se tratara de un nuevo componente de la atmósfera; está en cada una de las manifestaciones de la vida diaria, como si fuera el elemento que mantiene la vida en marcha y que la rutina cubre con su gris para que pensemos que estamos viviendo un loop eterno. De ahí que muchas veces tengamos que ver al resto del mundo con una especie de ira súbita y encima tener que soportarla viniendo de los demás: la telaraña de la rutina cubre, corroe y finalmente mata. Entonces la Transformación entra con su máscara de la Muerte y su guadaña y... bueno, después de tanta cosa, siempre venimos a darnos cuenta que esos momentos eran más que necesarios.

Deseo a todos un feliz XIII. Vívanlo, sientan el cambio del calor al frío, del frío al calor, desarrollen sus alas y vuelen. La vida es una Academia de Cambio, pero a diferencia de muchas cosas es de permanencia voluntaria; hay que aprender a cambiar pisando de manera consciente lo que para la mente sedentaria es una trampa. 13.

Trece.

No hay comentarios.: