viernes, agosto 13, 2010

El día después.

Esperé todo el día para escribir algo sobre el bombazo de ayer en Bogotá. Y me da mucha pena con quienes ahora están diciendo que eso es o no es así, o quienes esperaban que pasara algo así por la culpa de no sé quién (excusas al terrorismo), o quien termina echando la culpa al periodismo y hasta terminan aprobando tácitamente esta clase de actos porque "se la buscaron".

1- Esto es un acto criminal, que no acepta justificaciones de ningún tipo. Es un crimen y la justicia debe encontrar, investigar y castigar a los culpables, sean quienes sean.

2- El Periodismo no es terrorismo, todo lo contrario: es la respuesta de la opinión pública ante estos sucesos. Hablar de esto es sencillamente mancillar el derecho a la libre expresión, terrorista el que atenta contra los demás, no el que escribe sobre lo que hacen los demás.

3- Estamos ya más despiertos contra esta clase de acciones. Aún recuerdo cómo reaccionábamos a finales de los 80's: yéndonos temprano a la cama y hablando en voz baja. Eso se acabó, ahora podemos protestar y DEBEMOS hacerlo.

A nosotros [Los Periodistas] NO nos callan con bombas.
Jorge Enrique Pulido.

No hay comentarios.: