martes, julio 18, 2006

Ritual de lo Habitual

Definitivamente, hay momentos en que la historia se torna como la música electrónica: fascinante, pero repetitiva. Cuando en el colegio decían que a uno le hacían ver su vida completa en el cielo antes de despacharlo con todo el cariño al cielo o patearlo al infierno, se le mostraba a uno toda la vida que había tenido. Me preguntaba: TODA???? es más, hasta resulta un método convincente de porqué los demás ángeles viven con esa sonrisita: ven todas las pendejadas, porquerías, osos y demás joyas que hacemos los pobres juzgados acá en la tierra. Además, me imagino que debe ser algo así como una película en la cual los alados Hijos del Señor se sientan a reírse de cuanta duda, chiste o problema hayamos tenido. Quizás haya variaciones en el menú cinematográfico celestial cuando aterriza algún actor porno (sic. quizás asistan los ángeles dedicados a combatir el pecado de la lujuria, para que jurídicamente se den cuenta que existen excepciones a los chismes que le deben llevar al Altísimo). O quizás el Purgatorio no es más que lo sienten a uno delante de la audiencia mientras los demás se ríen con ocasiones como la primera plantada, esa vez que te caíste delante de un grupo de colegialas y tus amigos te dejaron tirado, en fin.

Esa sería igualmente una modalidad de cielo: a quién no le gustaría verse completica la vida de su exnovia-arrejunte-amante-etc? poder atar cabos y saber dónde demonios estaba la noche que aseguraba estar en casa viendo la tele (cuando en realidad estaba enroscada con algún numerito en cualquier motel o apto. de soltero) o en fin, poder dedicarse, como diría mi abuela, a "espulgarle" la vida al prójimo? eso quiere decir que en el cielo es donde se podría disfrutar de la vida a lo Truman Show sin interrupciones ni comerciales. Y además Dios solo pasaría a dar su juicio y decidir adónde va. A fin de cuentas, él se vive nuestras vidas en estreno permamente.

Sin meternos en honduras teológicas, y regresando al tema real, resulta tan difícil hacer algo diferente, como decía el Dr. Leo Buscaglia? Me imagino que sí. Pero principalmente porque el tiempo pasa demasiado rápido. Eso incluye el escribir este blog. Mientras digito apuntes descosidosm, han llamado dos o tres jamaiquinos cuyo inglés es tan bueno como asar una suela de zapato y comérsela con salsa de lodo, valga la analogía gastronómica.

"Sorry sir, I can´t understand one carajos what you are trying to say."

En fin...

No hay comentarios.: