lunes, septiembre 17, 2012

Decisiones

Las decisiones más importantes de la vida se toman en cinco segundos. Aprendí eso después de guerrear diez meses en un cargo de m**da hace ya.. cuánto? siete años? casi. Pero me sirvió, porque no necesito esperar a estar con la vida hecha un lío para cambiar.

No entiendo porqué la Universidad le pinta a uno pajaritos de colores. Hasta hace unos meses creía, como muchos recién graduados, que el periodismo es algo que equipara a un comunicador a Supermán. Despertemos, señores: Si queremos ser como el Hombre de Acero estamos jodidos desde la fábrica. Es una opción laboral amarga, mal paga, riesgosa y si uno no está en la rosca, prepárese a quedarse en el segundo nivel per sécula seculorum. Al menos eso creo ahora: la decepción se me pasó rápido gracias a Mia Bela Jo, mi familia y mis amigos que estuvieron en primera línea para ayudarme. Así que bienvenido el cambio!

Eso sí, para los que aún se están creyendo los golazos filosóficos de las clases de periodismo, me limitaré a decir que en un país donde mucho "catedrático" se cree imparcial políticamente hablando cuando es un izquierdista más del montón, es una señal de decadencia total. Por algo las columnas de opinión las escriben sociólogos y demás especies de otras faunas. Voy a hacer periodismo pero a mi manera, en mi propio portal. Ya pronto.

Y para los que se sienten ahora huerfanitos por la ausencia de ofertas en Elempleo.com y por los anuncios de Computrabajo que piden experiencia de 4 años para cargos de menos de dos millones, ánimos. En ese club estamos muchos, pero no por mucho tiempo. Ahí verán si siguen languideciendo por una idea tan difusa como es el periodismo, porque la Comunicación Organizacional y otros campos cercanos me resulta ahora mucho más interesante. Y más creativa, en un ambiente donde todo está controlado es más interesante crear que en un ambiente donde se supone que todo es libertad pero a cualquier sílaba creativa siempre hay un tachador profesional o en su defecto, un envidioso/fracasado buscando problemas y tapando su mediocridad con la máscara del redentor de última hora.

Amén!!