miércoles, enero 18, 2012

Conclusiones

1- El método "Hernán Cortés" para cumplir metas demanda paciencia, tranquilidad, convicción y seguridad. Y saber qué hacer con el tiempo libre.


2- Escribir es como vivir, pero con la ventaja de poder corregir lo hecho y planear mejor lo venidero.

3- Cuando se siente el cansancio de la paciencia, hay que suplirlo con la voluntad. Cuando se acaba la voluntad, reemplazarla con la paciencia. Y así sucesivamente.

4- Decir "Te lo dije" de vez en cuando es prudente. Decirlo siempre es vicio.

5- Toda experiencia sirve, excepto la culpa no superada.

6- El cambio no inicia cambiando lo exterior, sino lo interior.

7- La tranquilidad no tiene precio.

8- Valorar lo que se tiene es mejor que ansiar lo que no está.

9- Leer los manuales de instrucciones es una fuente de sorpresas fáciles e interesantes. La mitad de lo que buscamos en un nuevo gadget ya lo hace algo que tengamos en casa.

10- Los niños problema, cansones, que quieren ser siempre el centro de atención y que joden por mil tienen una simple forma de ser neutralizados: quedarse mirándolos fijamente. De alguna manera se darán cuenta del ridículo que hacen.

11- Dése la razón de vez en cuando. Al resto del mundo no le hará falta que usted no les crea frecuentemente, o de boquilla.

12- Saber oír es tan importante como saber escuchar. El que sabe escuchar, lo hará con quien tiene algo por enseñar. El que sabe oír será la adoración de quien solo habla sandeces, y a su vez no se llenará de quien habla sandeces.

13- Dar gracias por lo que se tiene y por los cercanos es imprescindible; al hacerlo es cuando es posible notar que los consejos y ayuda que se necesitan ya se tienen a mano.

14- La música de la vida no es la que suena en la radio cuando se vive. Es la que uno escoge escuchar al vivir un buen momento.

15- La comida de restaurante seca la autoestima. El cariño es transmitido por la forma de cocinar.

16- Escoger un estereotipo como rasgo de personalidad es una excusa para invertir en uno mismo, más que para pertenecer a cierto grupo.