lunes, junio 21, 2010

México



Bajo el lluvioso cielo de Bogotá, la tranquila dignidad de Benito Juárez aporta algo de paz al caminante. Gracias México!

sábado, junio 19, 2010

Sábado




Doro, Thundra y yo queremos estar de locha.

jueves, junio 17, 2010

Noche de verdades

Hay que admitir que a veces las cosas se dicen por algo. Y bueno, había muchas cosas que estábamos diciendo de"oh qué bien" y demás cuando simplemente no eran ciertas.

Había que rescatar el cariño. El sentimiento. Y lo hay. Hay mucho por superar, pero mucho por conservar. Y la verdad, como me quedó claro anoche, lo malo por superar viene por ratos y lo bueno es mucho y esperanzador, lo cual resulta más que tranquilizante. Y de nuevo, saber que el futuro nos está trayendo ya cosas que serán buenas, así nos las hayan pintado como monstruos devoradores que en realidad eran buenas personas. No enseñes a cazar demonios al humano, porque cuando te das cuenta que estos demonios hablan ya no son los monstruos que crees que son. Hola señor demonio, mi saludo y mi bendición.

Lo malo se acabó anoche. Por fin en la palestra se pusieron de plano unas buenas verdades y todo quedó equilibrado y tranquilo. Nada como la sensación de estar ya a tabula rasa (pero de la que sí sirve, la que admite a la par que demanda) y sentirse listo para encarar el futuro.

Adiós Pasado, Hola Futuro.

miércoles, junio 16, 2010

This is the end...

Como diría Jim Morrison, el final es el final.

Me sorprenden cosas... en fin, pasar de una pelea final a otra que es el final del final y a su vez el final de todo. A veces daría muchas cosas por entender, pero creo que no hay tiempo; hay que seguir adelante. No mirar atrás. Todo sigue y no cometeré el error de lamentarme para luego tener que salir a conocer el mundo de nuevo.

Me queda decierte adiós... es una lástima que haya sido de nuevo una fenomenal pelea. De esas que saltan astillas y huesos rotos de lado y lado. Mucho por decir, pero todo ello de forma hiriente de parte y parte.

Te agradezco por haberme dado cosas valiosas, que no voy a olvidar. Lamento que las cosas hayan finalizado de esta manera, y en medio de una violencia tan tremenda que aún me pregunto cómo le hacíamos antes para reconciliarnos. Espero haberte dado cosas que te sirvan, aunque sé que dirás que no fue nada y que como siempre, argumentos te sobrarán para tener la razón. Y como siempre, te la doy. Cedí mucho.
Pero te quiero. Aprendí del silencio.

Eres una gran mujer, quizás la mejor, y espero que al igual que Arikel y Nosferatu, nos encontremos en una época lejana donde podamos quizás ser amigos de nuevo.

Buen viento y buena mar, Jo.

martes, junio 15, 2010

El Sol Naciente

A veces, para entender cómo se forma un río, es necesario dejar caer algunas gotas donde la montaña sehace más escarpada. Así, cuando se corona el pico y se observa al río, se entiende cómo el agua toma cuerpo, y pasa de arrastrar unos leves granos de tierra a barcos... e historias.

Ahora que estamos a plena navegación por este río que ya no es Estigia sino Amazonas, surgen nuevos temas. Hoy, luego de una larga charla con Eleincilla, volví a escribir, y de nuevo con ímpetu y ganas. Nada de distracciones, todo lo contrario: historias para contar hay demasiadas. Quizás ponga algunas en Highway to Glory, pero tomarán tiempo. Prefiero escribir cien páginas y quedarme con diez que escribir diez y no mejorarlas.

En el trabajo las cosas igualmente están cambiando para bien. Hay nuevos retos, nuevos momentos y emociones, además que la incertidumbre que reinaba se está alejando como una nube pasajera. Si a eso le sumamos las nuevas metas que hay en la Universidad, como el Club de Escritores y el de Debate, pues me siento más que bien: actividades no me faltan, además de mis hobbies.

Por eso ahora cuando llego a casa, escribo un rato o paso a limpio lo que traigo escrito me invade un sentimiento liberador. Se siente como si estuviera soltando nuevamente gotas para que un río se forme. Es como dejar que llueva en el campo para que de los páramos del pensamiento puro, ése que no tiene forma sino bruma, se engendren nuevas olas y lleve la semilla del bosque que es la imaginación.

Y naturalmente, seguir navegando a buen viento, que la meta está cercana. Lejos están los días de incertidumbre, porque nuevos rumbos llegan. Se agradece el pasado, pero es eso: pasado. Por tanto, escuchar los gritos que llegan de universos paralelos que como cáscaras han caído para fertilizar tierras que seguro visitaré a mi regreso por esos lugares resulta borroso y sin sentido. Es como tratar de escuchar el sonido de una estrella, teniendo al lado el canto de los pájaros. Puede que las estrellas canten muy bien, pero si estás en compañía de los alados pequeños que habitan en los bosques de tu mundo, las sinfonías siderales no son tan importantes como las canciones de plumas y alas.

Amarren entonces la vela del pescante, que la noche ya acaba; el sol despunta, el viento ruge, las estrellas se han ido a la próxima noche y con ellas las brujas, que ante el poder del sol solo pueden mostrar su verdadera edad y cicateros corazones y rostros. El navío que parte con fuerza cruje sobre el agua,los tripulantes se afirman en sus puestos y la jornada apenas inicia, y su final se presiente con la llegada a un mejor puerto.

lunes, junio 14, 2010

Retomando!

PSP - Xbox 360: antes solía reprimir una o dos horas de lo poco que juego, motivos maritales. Ahora... Estoy siguiendo de cerca la historia de Big Boss en Metal Gear Solid: Peace Walker. Y por fin jugando Silent Hill: Homecoming en mi Xbox. Como decimos en grupo: cualquiera es un astro en Mario, pero en Metal Gear la cosa cambia. Y mucho.

Amigos: POR FIN!!! salidas semanales a comer pastas con Katherine, con Jessi, con Carito, con Hernando, en fin, con quien se le mida sin estiradas de trompa.

Rock And Roll: Lo mejor. Poder poner a Kiss o a Judas sin que me tenga que aguantar seis horas de Lady Gaga. Update: me gusta Gaga, pero no en exceso.


Moto
: Eso de estar montando en lugar de verla parqueada por horas es delicioso. Ya tengo pata oficial que le dá la talla a mi máquina (si la Renegade levanta miradas, este potencial se ha multiplicado al 1000% con ella - hehehehe, sí y qué). Pobres maridos en salida dominguera los que he visto... todos con cara de corderos amarrados mirando la moto-mi acompañante-la moto-mi acompañante y no en pocas veces se llevan su empujón de la esposita de al lado. XD!!


Quiero agradecer sobre todo a mis amigos: Mauricio y Janneth (ellos rulean!!), Edgar (Studio54 MasterFlash), César, JC, Hernando, David, Katherin, Andrés y Andreíta, todo el Paul Crew que no solamente se preocuparon por mí y me dieron ánimos sino que ahora me están acompañando en el proceso de sentirme MUY bien. Les prometo que no estaré de capa caída y crípticas declaraciones sino en el estado de ánimo que me corresponde.

Cuando el tigre sale de su jaula, no es para lamentarse por los barrotes abandonados sino para respirar la vida que emana el aire de la montaña. Jamaliel El Ciego.

jueves, junio 10, 2010

Años largos han pasado.

No puedo creer que haya dejado un año sin postear nada. No porque sea el tipo que floodea tratados completos de quinceañer@, sino porque realmente me gusta postear cosas así no tengan sentido.

Ahora que tengo tiempo puedo hacerlo nuevamente.

Hola a todos, me perdí, regresé, borré mi cuenta en facebook,estoy en etapa de duelo.
Pronto estaremos de nuevo comentando cosas y desvariando en otras... es divertido darse cuenta de lo irreal de la vida real y de los loops que éstos dan. Pero los que hay que romper se deben romper, así sea para experimentar en otros. Será esa la clave para ser un buen DJ? de seguro.

Unos vuelan, otros planean, otros regresan a sus vicios predilectos (gaseosas, marcas de cigarrillos, en fin) así que he de admitir que retomé mis amados Kent del todo.

En fin... perdí muchos amigos, pero lo bueno es que los que realmente son amigos, son los que quedan y los demás sólo estuvieron ahí mientras escampaba. Ahora que la tormenta pasó, es bueno escuchar sus voces y sentir sus palmaditas.

Desvarío número uno de hoy: entrada en Wikipedia sobre una nueva sitcom llamada Asylum. El piloto se llama The Thing that should not be repeated. Protagonistas: Julia Louis-Dreyfus y Matthew Perry. Duración: media hora. Sinopsis: Mark y Claudette acaban de terminar y Mark se da cuenta que Claudette regresó con su ex, además que se varan enfrente de la casa de Mark y éste termina por desvararlos mientras Claudette y su ex se meten en su cocina y se toman su cerveza. XD!!.